Trabajo de ed. fisica

miércoles, 25 de abril de 2007

Libera un libro

. Más de 1400 libros se han liberado desde que Libro Libre Chile tiene disponible su base de datos en el sito web, es decir, desde fines de noviembre del 2005. Esto, sin considerar los casi 3 mil ejemplares que se liberaron durante ese año sin contar con sistema de registro.
. Si encontramos algunos de estos libros o revistas libres en nuestro camino, no olvidemos “notificarlos” en el sitio web para saber que están en buenas y señalar dónde los liberaremos nuevamente. Y después de leerlos, lo ideal es entrar al Blog de Libro Libre Chile y compartir con otros lectores nuestra experiencia con esas páginas, formar círculos de lectura, contar de los libros que nos han marcado y hasta hacer trueque de libros.
Han dado alas a Cervantes, a Wilde, a Homero, a Lope de Vega, a García Lorca, a Quevedo, Borges, Sartre, Camus, Pérez Galdós, Manuel Rojas, Baldomero Lillo, Bolaño, Rubén Darío, Melville, Verne, Twain, Chesterton, entre muchos, muchos otros grandes escritores de todos los tiempos y de todos los estilos.
Son libros especiales, que llevan una etiqueta que los identifica como “libros libres”, libros para leer y pasar, para leer y liberar, para leer y compartir. Por ello es importante “notificarlos” en el sitio web y así no romper la cadena de la lectura solidaria. Quien se apropia de un libro libre (es decir, se queda con él y no lo libera) deja a alguien sin la posibilidad de disfrutar y aprender de sus páginas; quien se apropia de un libro libre rompe un eslabón de la cadena y destruye el acto de amor y desapego de un liberador, de alguien que quiso compartir su experiencia con esas páginas impresas. Y también destruye el compromiso y la responsabilidad de quien se encontró con un libro libre, lo leyó y lo dejó fluir en busca de nuevos lectores.
Y después de leer es bueno seguir compartiendo esta gran experiencia. Por un lado está la posibilidad de escribir una historia o un “relato libre” que luego podrá ser publicado en la sección Letra Libre del sitio web, y otro camino es comentar el libro o la revista leídos, ingresando al Blog e intercambiando opiniones con otros lectores y cibernautas. Sin duda, algo que nos puede enriquecer a todos.
El Blog de Libro Libre Chile está dentro del mismo sitio, en la portada, a mano izquierda de la pantalla. Sólo un click basta para ingresar a sus secciones, como Letra de cambio, espacio para facilitar el trueque de libros; Comenta los libros libres, para hacer precisamente esos comentarios a los que aludíamos; Libro Vivo, para hablar de esos libros que literalmente nos han “movido el piso”, nos han remecido e impactado; Consultorio Literario, para hacer consultas sobre libros y autores y Enredo de libros, un lugar para concretar círculos de lectura y grupos afines.
Leer y liberar es la consigna. De allí surgen todos estos otros “panoramas” que nos ayudarán a profundizar en la experiencia y a seguir fortaleciendo la cadena de la lectura solidaria, reforzando el vuelo de aquellos libros que están viajando y ayudando a muchos otros a emprenderlo por primera vez.
Letra de Cambio, Libro Vivo, Comenta los Libros Libres, Enredo de Libros y Consultorio Literario los encuentras en nuestro Blog http://www.myblog.cl/blog/libro_libre_chile

No hay comentarios: